viernes, 29 de junio de 2012

Mikel Agirregabiria: Presente y Futuro de la Educación y el Aprendizaje

Mikel Agirregabiria (responsable de Innovación Educativa de Bizkaia) es presentado por Víctor Bermejo (responsable del Programa TIC del dpto. de Educación del Gobierno Vasco) durante el evento que clausuró la jornada de Ikasblogak 2012 el pasado 26 de Junio.

Mikel, tras dar un pequeño repaso al pasado de la educación y la tecnología, nos habló sobre el presente y futuro, sobre el aprendizaje basado en dispositivos como el m-learning, el aprendizaje híbrido en relación a tipos de aulas y gentes diversas.

En estos momentos de cambio importantes, Mikel nos habla del aprendizaje basado en la experiencia y el poder de la Web 2.0 y las redes sociales poniendo el ejemplo del blog de la niña escocesa Never Seconds.

Finalmente nos habla de que el aprendizaje informal está cada vez más presente en la educación y la integración de las redes sociales dentro del aula.

Veremos la integración de las ideas difundidas por Mikel como se van llevando a cabo durante el próximo curso. De momento, creo que va siendo hora de empezar a proyectar vacaciones y tomarnos un respiro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario