miércoles, 27 de junio de 2012

Conferencia: Reputación Online - Análisis y Gestión

Ponencia de Miguel del Fresno (director de Quor 2.0) sobre cómo tratar al cliente en un entorno cambiado por la fuerza de las Redes Sociales. "Reputación Online: análisis y gestión".

Algunas de las ideas que se trabajaron durante la conferencia:
  • Diferencia entre el SEO y la Reputación Online.
  • Cada vez se eliminan más las diferencias entre los mundos online y offline, cada vez están más hibridados.
  • Para poder analizar la reputación online, previamente tendremos que monitorizar, pero hay que sacarle valor a dicha información.
  • Herramientas para monitorizar hay varias. Antes de nada tenemos que saber claramente lo que queremos buscar. Hay que meter reglas de inclusión y exclusión.
  • Diferencias entre "marcas blancas" y "sucias". Un ejemplo de "marca sucia" es Michelin, donde aparte de la marca, en un buscador, también salen ejemplos de obesidad o cocineros con estrellas, etc.
  • Evitar los "clientes dinamita". Hay que escuchar al cliente enfadado, o bien hay que intentar neutralizarlo. No podemos permitirnos que un cliente enfadado, pase al mundo online y sea un convatiente contra nuestra marca.

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